Adiós a la cocina con leña: Drummond está donando estufas ecoeficientes
Esta iniciativa continuará hasta junio, beneficiando a 60 familias en total.
La empresa Drummond a través de su plan de inversión social, desarrolla el proyecto de implementación de estufas ecoeficientes para viviendas rurales en los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso y Chiriguaná.
Rosa Imbret Pérez, una de las beneficiadas del proyecto y habitante del corregimiento Los Cerrajones, expresó su gratitud hacia Drummond: «Me siento muy contenta y agradecida por siempre tenernos en cuenta en sus proyectos. Siempre soñé con tener mi estufa, porque antes cocinaba en una hornilla hecha con unas llantas y uno recibe mucho humo así. Ahora podré cocinar sin ese humo y fogaje de antes».
La primera entrega se realizó en el corregimiento de Los Cerrajones, Chiriguaná, donde las familias recibieron estufas equipadas con cuatro puestos para ollas, caldero integrado, horno, entrada de leña y/o combustible, ducto de limpieza, barra de protección, cenicero y chimenea, siendo este último el único escape de humo para evitar la inhalación de gases contaminantes en los hogares. Se calcula que estas estufas pueden reducir hasta el 66 % de las emisiones de CO2, o gases de efecto invernadero equivalente vinculados a la práctica inadecuada de cocción de alimentos en los hogares.
«Con este proyecto, buscamos elevar el estándar de vida de familias menos favorecidas. Así mismo, tenemos como objetivo reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y garantizar un ambiente más saludable para las comunidades vecinas del corredor minero”, explicó Ever Carrillo Navarro, coordinador de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd.
Las actividades del proyecto incluyen la entrega de estufas ecoeficientes y la capacitación necesaria para su uso adecuado. Esta iniciativa continuará hasta junio, beneficiando a 60 familias en total.