El Hospital El Socorro de San Diego, primero del Cesar en ser certificado en calidad
La ESE Hospital El Socorro de San Diego, marca un hito significativo en la historia de la red hospitalaria del Cesar: fue certificada por el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, convirtiéndose así en la primera Empresa Social del Estado en el Cesar en alcanzar este reconocimiento.
Según la gerente de la ESE, María Milena Maestre Mora, este logro no solo destaca el compromiso inquebrantable con la excelencia, sino que también refleja el arduo trabajo y dedicación del equipo de profesionales que han entregado su empeño para la prestación de un servicio de salud humanizado y pertinente.
«La certificación ISO 9001:2015 implica que nuestro hospital cumple con rigurosos estándares de calidad en la prestación de servicios médicos, gestión de procesos y satisfacción del paciente. Además, no solo valida la calidad de los servicios que ofrecemos, sino que también demuestra nuestra capacidad para adaptarnos a estándares internacionales, fortaleciendo así nuestra posición como referente en el ámbito de la salud», explicó Maestre Mora, líder de un proceso que por años ha perseguido la excelencia en la prestación del servicio.
La entidad certificadora del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001-2015 con el alcance en los servicios de consulta en medicina general, nutrición, psicología, toma de muestras de laboratorio clínico y vacunación intramural del Hospital El Socorro fue Bureau Veritas, misma encargada de verificar la conformidad de esta norma técnica internacional.
«Este logro refuerza nuestro compromiso con la mejora continua y la optimización de nuestros procesos para proporcionar la mejor atención posible a la comunidad.», puntualizó la gerente.