Gobierno del Cesar ofrece rebajas del 50% a deudores morosos de impuesto vehicular
• Buenas noticias para los contribuyentes que aún no están al día en impuesto vehicular. La Administración Departamental invitó a los morosos a aprovechar esta oportunidad de ahorrar en intereses.
Los contribuyentes morosos con el impuesto de vehículos automotores en el departamento del Cesar, correspondiente a vigencias anteriores a 2023, podrán acogerse a los descuentos en intereses que ofrecerá el Gobierno Lo Hacemos Mejor hasta el 30 de junio del presente año.
Andrés Rojas Arcia, secretario de Hacienda Departamental, invitó a los deudores morosos a aprovechar el 50% de descuento en la tasa de interés de sus obligaciones pendientes, oportunidad que se les brinda de acuerdo con lo establecido en el artículo 91 de la Ley 2277 de 2022.
“Para acceder a estos descuentos, se deberá radicar una solicitud para la suscripción de acuerdos de pago a más tardar hasta el 15 de mayo del presente año, en la Oficina de Rentas del Departamento del Cesar. La vigencia sobre la reducción de intereses moratorios irá hasta el próximo 30 de junio”, explicó el funcionario.
Añadió que, en caso de incumplimiento, se procederá al cobro coactivo respectivo por la suma total de la obligación pendiente de pago, por lo que subrayó que esta oportunidad de ponerse al día con el impuesto vehicular no puede perderse.