Trabajadores del Hospital siguen atendiendo ante emergencia por inundación

 

Con tristeza la noche del sábado, los vallenatos vieron un vídeo en el que observa el Hospital Rosario Pumarejo de López inundado luego de un aguacero son embargo los trabajadores, médicos generales, especialistas y enfermeras siguen trabajando para apoyar a los pacientes.

El sistema pluvial del Centro asistencial se colapsó por lo cual la sala de urgencias se llenó de agua ocasionando la emergencia.
‘El hospital está en UCI’, era el comentario general dado que tiene una gerente suspendida y a los trabajadores de la salud les deben hasta 14 meses, sin embargo. Estos le han salido al quite a la adversidad y enviaron un comunicado en el que manifiesta que seguirán atendiendo.
Este a es la comunicación: El Hospital Rosario Pumarejo de López se permite informar que ante el aumento de precipitaciones en las últimas horas, en las cual es han ocasionado inundaciones pluviales en diferentes puntos de la ciudad; situación que se ha replicado a nivel invierno en las instalaciones de urgencias del hospital por colapso del nivel de aguas lluvias.
Nuestro talento humano de salud, paramédicos, logística y administrativo, ha estado acordonado está emergencia, garantizando la integridad e integralidad de nuestros usuarios externos e internos.
Continuamos prestando los servicios de urgencias de adultos, pediátrica y obstetricia con la calidez, idoneidad y confiabilidad que nos repredenta apoyados en la activación del plan de emergencia hospitalaria.