Continúa campaña social de la Alcaldía de Valledupar para mujeres gestantes

En el 2020 se entregaron más de 600 kits nutricionales a mujeres embarazadas de bajos recursos.
 A más de 100 madres cuidadoras de niños en condición de discapacidad también se les aportaron  kits nutricionales y acompañamiento psicosocial.
Como parte de la misión social del alcalde Mello Castro González, las poblaciones en condición de vulnerabilidad son prioridad. Es por esto, que de la mano de la primera gestora del Municipio, Laura Sierra, se lidera una campaña en este comienzo de año que apoya a mujeres gestantes en condiciones vulnerables para entregarles kits nutricionales que aporten al sano desarrollo y crecimiento de sus bebés.
Dicha campaña social que se denomina “Llenando Vidas con Amor”, se ha venido realizando desde el año anterior en el cual se han beneficiado más de 600 mujeres en embarazo, producto de la gestión del mandatario de los vallenatos, en el cual ha generado alianzas con empresas públicas y privadas para tal fin.
Cabe resaltar, que se focaliza a esta población a través de la base de datos que se consolidó por medio de las madres líderes del programa Familias en Acción, en el que se le ha dado prioridad a las jóvenes embarazadas. Permitiendo así, llegar a la zona corregimiental  del Municipio como Aguas Blancas, Caracolí, y Guacoche.
La oficina de Gestión Social liderada por Karen Estrada Vanegas, también brinda apoyo psicosocial a esta población, e invita a conferencistas, psicólogos y profesionales a fines para compartir charlas motivacionales y de superación a las mujeres que se encuentran en este estado, reforzando la importancia de construir un proyecto de vida; tal como lo manifestó en la última entrega Mayerlis Ovalle Morales: “me parece chévere que se tengan estos espacios y nos den esta ayuda que necesitamos; salgo de aquí con un pensamiento positivo y deseos de superarme.”