Desadaptados roban tapas de manjoles y rejillas poniendo en peligro a la comunidad
El robo de tapas de pozos de inspección y rejillas para el drenaje de alcantarillado pluvial, se ha convertido en uno de los hurtos más frecuentes en Valledupar, así denunció el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S,P,. Rafael Nicolás Maestre Ternera, al solicitar a la comunidad que dé aviso a las autoridades para que se responsabilicen a los delincuentes.
Este tipo de hurto no sólo le cuesta a la empresa, sino que también puede cobrar vidas constituyendo un peligro para los transeúntes, “Infortunadamente las tapas se construyen en concreto rígido y contienen un hierro que es vendido a chatarreros y quienes trabajan el metal, por lo cual es apetecido por los amigos de lo ajeno, lo mismo ocurre con las rejillas”, explicó el funcionario.
Explicó que casi diario ciudadanos preocupados por la situación le envían fotografías de manjoles sin tapas, por lo que Emdupar inicia el proceso para reponerla, el cual tiene un tiempo estimado de 15 a 20 días mientras se construye el accesorio.
El gerente de Emdupar está estudiando la posibilidad de reemplazar las tapas de pozos de inspección de la ciudad en un material antirrobo y antivandalismo, diseñadas en plástico de propileno, que no se oxida, lo cual no sería atractivo para los ladrones.
Esta sería una solución a largo plazo, debido al costo que significaría para la empresa, que tras la pandemia sufre dificultades económicas.
—