Por error de un funcionario de clínica, familiares lloraron a paciente de Covid
Por algunos instantes, el dolor de la partida de un ser querido embargó a los allegados y familiares del ingeniero Ramon de Jesús Rueda Ochoa, quien desde hace varios días permanece internado en la UCI de una clínica de Valledupar, luchando por superar el Covid 19.
Este miércoles, el profesional universitario que labora para la secretaría de salud del departamento del Cesar, por equivocación fue declarado muerto, víctima de la enfermedad, por falla de una funcionaria del centro asistencial.
“Fue una falsa alarma. Hubo una confusión de nombre; él estaba en una habitación con otro paciente crítico que falleció, y por las redes sociales inmediatamente se divulgó la noticia de que había sido él, debido a que es una persona conocida, muy querida, y la gente ha estado muy solidaria y atenta a su estado de salud”, explicó su hermano José Rueda.
Contó también que muchas personas contactaron a diferentes miembros de la familia, incluyéndole, lo cual causó un prematuro pesar entre los seres queridos del cariñosamente conocido ‘Moncho’; pero tras hacer las respectivas consultas se pudo aclarar el error y confirmar que quien murió fue otro paciente.
“Gracias a Dios las cosas van bien. Esta luchando, tiene voluntad de vivir, cuenta con un intensivista al pie y tenemos la fe intacta en Dios en que saldrá victorioso de esta batalla que está librando. Esperamos todo esto sea un buen presagio para que salga delante de este trance que está pasando él y nosotros como familia”, acotó.
El ingeniero de alimentos de 56 años es natural del corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar, y hace parte del grupo de Dimensión Ambiental de la Secretaría de Salud del Cesar, donde funge como visitador.
Desde el pasado domingo esta intubado e internado en unidad de cuidados intensivos debido a deficiencias respiratorias que ha sufrido a causa del Covid 19. Según el parte médico más reciente, su estado de salud ha evolucionado positivamente.