En Cesar y La Guajira, la Unidad entregó más de 1.300 millones en ayuda humanitaria
Recursos superiores a 1.300 millones de pesos ha desembolsado la Unidad para las Víctimas, por concepto de ayuda humanitaria, en la Territorial Cesar – La Guajira durante la emergencia sanitaria, según lo dijo su director Víctor Mosquera.
“Con enorme satisfacción queremos informar a todas nuestras víctimas que hemos podido canalizar más de 1.300 millones de pesos en ayuda humanitaria para todas los afectados por el conflicto en Cesar y La Guajira”, reportó el funcionario.
Mosquera insistió en que siguen trabajando y que no se detendrán pese a la actual emergencia sanitaria por la COVID-19. “Estamos comprometidos con ustedes”, aseguró.
“Hemos venido socializando con los entes territoriales, inversiones por alrededor de 2.500 millones de pesos en nuestros Sujetos de Reparación Colectiva y en nuestras comunidades retornadas y/o reubicadas de los dos departamentos”, agregó.
El director territorial también anunció que la entidad cumplirá con el pago de indemnizaciones programadas para las víctimas que cumplen con los requisitos en esta región del país, cuyas notificaciones se harán llegar a través de correo certificado a cada uno de los hogares de los beneficiados que fueron previamente focalizados y priorizados conforme a los decretos reglamentarios.
Mosquera indicó que la Unidad está comprometida con sacar adelante la agenda que proyectó para este 2020 y recordó los nuevos canales de atención habilitados. “Esta Territorial, con el objeto de poder garantizar una atención continua, constante y eficiente para todas nuestras víctimas hemos tomado la decisión de habilitar dos líneas telefónicas más, en las que ustedes se podrán contactar, exclusivamente destinadas para la atención de los dos departamentos”, subrayó.
Mosquera precisó que las nuevas líneas telefónicas puestas al servicio de las víctimas son 3136865070 y 3004644643.