En Valledupar – Colombia se vivirán tres días continuos de lectura de la Biblia sin detenerse

En Colombia, septiembre y octubre son los meses en que la Iglesia católica y evangélica celebran La Biblia. Por un lado, la Iglesia católica se encargó de realizar diversas actividades en distintas comunidades enfatizando su mensaje en la necesidad de reavivar su compromiso con la Palabra de Dios; mientras que La sociedad bíblica colombiana celebra en este mes, haciendo la invitación a reflexionar en el perdón, la paz y la reconciliación.

 

En la capital del Cesar, creyentes activos y lectores de la Palabra de Dios, se han unido para realizar el #Reto72H, hazaña que consiste en lograr que el mayor número de personas sin importar credo, edad, sexo, profesión o estrato social, lean la Biblia por tres días continuos sin detenerse, para unirse a la celebración del primer libro impreso y el más vendido de todo los tiempos según Guinness World Records.

 

La sagrada escritura señala: “todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. “ Timoteo 3:16 TLA.

 

El papa Francisco dijo sobre la Biblia: «Nosotros los cristianos tenemos que tener un único objetivo en nuestra vida de fe y es poner la Biblia en el centro de nuestra vida cristiana para que ella sea una brújula, pero también para que ella sea como la primavera de nuestra vida espiritual, para que ella sea la que nos indique el camino a seguir, pero sobre todo porque como decía San Jerónimo: quien desconoce la escritura desconoce la persona de Jesús».

 

A la jornada se han invitado a las autoridades eclesiásticas, civiles y de policía, así como a personalidades de distintos sectores, gremios, como a los artistas de nuestra cultura vallenata y a la ciudadanía en general.

 

El reto que se realizará en la calle 17 con 12 en la librería, Jesus and books, iniciará el día martes 29 a las 7:00 pm, y terminará el día viernes 1 de noviembre a las 7 de la noche, cuando se cumplan las 72 horas leyendo la Biblia sin interrupción.