Declaran asesinato de Guzmán Quintero Crimen de Lesa Humanidad

Un 16 de septiembre de 1999 fue asesinado uno de los periodistas más reconocidos de Valledupar, Guzmán Quintero Torres, que tras su impunidad 20 años después la Fiscalía acaba de declarar su crimen como de Lesa Humanidad.
El periodismo Vallenato se cruza entre nostalgia y la satisfacción, fue vulnerada su libertad de prensa, fue asesinado un amigo y cegada la vida de un gran comunicador por quien su familia había librado una lucha para que hubiera justicia.
Este caso ya no prescribiría el lunes 16 de septiembre, lo que significa que el ente investigador seguirá adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos dos décadas después de haber ocurrido.
Guzmán Quintero se desempeñaba como jefe de redacción del Diario El Pilón y corresponsal del noticiero Televista de Telecaribe, además era docente en la Universidad Abierta y a Distancia.
Cuando compartía con dos colegas luego de una jornada de trabajo, llegaron en la noche al hotel Los Cardones al centro de Valledupar, donde dos sicarios, arremetieron contra su humanidad y le quitaron la vida.
Era un defensor de los derechos humanos y trabajan temas como los nexos de las Autodefensas con la Fuerza Pública.

Estaba casado con Alcira Vitola y tenía dos hijos Camilo de 5 años y Sebastían de un año. Tanto su viuda como sus padres y sus hermanos se han unido para que su nombre no sea olvidado y su asesinato no quede impune.