Capturado cuando hurtaba elementos de un establecimiento comercial
La colaboración de la comunidad permite generar una reacción de la Policía Nacional y lograr recuperar elementos hurtados a un establecimiento comercial de este corregimiento y enviar a la cárcel a la persona responsable de este ilícito.
Al llegar al sitio los uniformados encuentran a un hombre con un bolso negro en su poder, deciden registrarlo y encuentran en su interior 16 celulares y un computador portátil, seguidamente los policías contactan a la propietaria del establecimiento comercial, quien acude al sitio y constata que esta mercancía, avaluada en 15 millones de pesos, es de su propiedad y que había sido hurtada de su local.
Por lo anterior se procede a la captura de Jhonatan Mercado, 24 años, quien fue presentado ante la Fiscalía en turno URI, como presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado. Su situación jurídica actual es detención preventiva en establecimientocarcelario en el municipio de Chiriguaná, al ser considerado un peligro para la sociedad.
“Una vez más se evidencia que Policía Nacional, autoridades judiciales y comunidad trabajando juntos construimos convivencia y seguridad. Hechos como este ha permitido, durante el primer trimestre de 2019, reducir el hurto a comercio en un 65 % en el Cesar” señaló el Coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante del Departamento de Policía Cesar.