En Los Venados estrenan cancha sintética, una nueva oportunidad para el deporte y la recreación
En la obra que hoy se entrega a la comunidad de esta zona corregimental fueron invertidos $1.182.196.495.
La cancha del corregimiento de Los Venados, es el primer escenario recreodeportivo que entrega el gobierno Valledupar Avanza de los cinco que se construyen en el municipio con recursos de Coldeportes.
El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía y el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, hicieron entrega a la comunidad del corregimiento de Los Venados, la cancha sintética de microfútbol con cubierta con un área de 720 mts2, la cual se convierte en una nueva oportunidad para el deporte y la recreación de los niños y jóvenes de esta zona rural.
Generar espacios para el disfrute y ocupación del tiempo libre de las comunidades ha sido una de las apuestas más decididas de la administración de Augusto Ramírez Uhía, además de la recuperación, adecuación y mantenimiento de parques a través del Instituto Municipal Deporte.
«Queremos que los parques y escenarios deportivos se conviertan en los clubes sociales de los ciudadanos, donde además puedan por igual desarrollar su potencial; para los próximos días hemos programado el torneo navideño y torneo Cumpleaños Valledupar, para el 2019 traeremos el programa Escuela de Formación Deportiva para que los niños y niñas aprendan un deporte», manifestó el mandatario local.
Esta obra que recibe la población de Los Venados y que lleva por nombre Afranio Restrepo Córdoba, consta de una placa en concreto con recubrimiento en césped sintético chopak, -técnica que permite mayor durabilidad y protección para los deportistas, evitando futuras lesiones-, graderías, cerramiento, cubierta metálica, sistema de iluminación y drenaje.
Por su parte, el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, expresó su agradecimiento al subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, por el apoyo que ha venido brindado desde inicios de esta Administración para que los recursos pudieran llegar a Valledupar y hacer realidad las obras que alcanzan un gran impacto social en la capital cesarense y sus corregimientos.