Décima brigada recuperó 20 reses hurtadas en el centro del Cesar

En las últimas horas, en el marco del Plan Diamante, tropas del Batallón de Artillería n.°2 La Popa de la Décima Brigada, recuperaron 20 cabezas de ganado que habían sido hurtadas en el municipio de Agustin Codazzi, departamento del Cesar y que alcanzan un valor comercial de 22 millones de pesos aproximadamente.

En horas de la madrugada, el dueño de la finca la Providencia ubicada en zona rural del municipio, se acercó a tropas de esta unidad táctica para denunciar el robo de 21 de sus semovientes, los cuales habían sido sacados de su propiedad por unos sujetos con rumbo hacia la serranía del perija.

Una vez enterado de la situación, el Ejército Nacional desplegó una operación de registro y control militar de área, bloqueando los ejes viales de la zona, encontrando el rastro y las huellas del ganado hurtado cerca de tres kilómetros más adelante.

Al sentir la presencia de los soldados, los delincuentes huyeron de la zona dejando siete animales abandonados en un lote de la finca el Danubio, y los otros 13 en un lote de la finca el Caimán, en donde se presume estarían organizando la movilización y transporte en un automóvil tipo camión hacia la Serranía.

Una vez identificada la legalidad de las reses, estas fueron devueltas a su dueño.

El Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes, comandante de la Décima Brigada continuará desarrollando operaciones militares con sus 14 unidades tácticas, para garantizar el progreso económico de la región.