La Policía Fiscal Aduanera descubrió municiones de guerra trasportada como encomienda

En el marco de una democracia segura, mediante la inspección efectiva a vehículo de empresa transportadora de mercancías uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera como resultado de los controles operativos permanentes desarrolladas en las principales vías del departamento, en esta oportunidad es encontrada una caja de cartón que llevaba en su interior 600 cartuchos de diferentes calibres así, 200 cartuchos calibre 765, 250 cartuchos calibre 38 y 150 cartuchos calibre 32 los cuales eran transportados bajo la modalidad de encomienda provenientes de la ciudad de Barranquilla y cuyo destino final era la ciudad de Medellín.

Se presume que dicha munición seria reclamada por integrantes de bandas criminales teniendo en cuenta el método utilizado de envío, modalidad que busca mejorar la capacidad bélica y así despistar a las autoridades.

La Policía adelantará las investigaciones pertinentes determinar los posibles autores de este caso, con esta incautación se busca afectar de manera estructural las organizaciones delincuenciales que es encuentran ubicadas en esta área del país.

Cabe resaltar, que las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57. Importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto No. 2535 de 1993″.