EPS Coomeva adquiere compromisos puntuales ante el personero de Valledupar

Por iniciativa del personero Alfonso Campo Martínez y tras el pronunciamiento realizado sobre las reiteradas quejas de los usuarios de Coomeva, se realizó una mesa técnica con directivos nacionales de la entidad prestadora de salud, autoridades de salud departamental y local, para lograr compromisos puntuales por parte de la EPS.
Los compromisos pactados fueron los siguientes:

1. Fortalecer en un término de 15 días la coordinación de la red de servicios ambulatorios, hospitalarios y especialidades.

2. Solucionar en 8 días, los problemas de atención a pacientes con cáncer con la Sociedad de Hematología y Oncología del Cesar.

3. El tema financiero será revisado a nivel nacional con los prestadores de servicios, para ir cancelando las obligaciones pendientes.

4. Optimizar en un término de dos meses, la prestación de atención con la unidad pediátrica Simón Bolívar y de forma alterna la atención de urgencias con el Instituto Cardiovascular.

Entre las mayores quejas presentadas por los usuarios están: falta de contratación en la red de servicios de especialistas, Servicio de urgencias en las Clínicas y hospitalizaciones, cirugías represadas, Servicios de Hematología y Oncología suspendidos, falta de suministro de medicamentos de alto costo, por lo que el personero Alfonso Campo Martínez, fue enfático en manifestar que le preocupaba la situación actual de los usuarios de Coomeva y que por ello exigía a las directivas compromisos puntuales, porque cada día el afectado es el paciente que ve como se deteriora su salud.

La reunión, realizada en las instalaciones de la Personería de Valledupar y liderada por el personero Alfonso Campo Martínez, contó con la participación del secretario de salud departamental, Nicolás Mohrez; la secretaria de salud municipal, Ibeth Karina Núñez Cuello; y directivas de Coomeva en representación de Andrea Lizcano Bermúdez, Gerente Nacional de Redes.

Desde la Personería de Valledupar se hará seguimiento irrestricto a los cumplimientos de los compromisos pactados para velar por la buena atención de los usuarios.