Con nuevo aulario educativo inaugurado por el Gobierno del Cesar, Pailitas escribe otra historia
“Hoy es un día de fiesta para nuestra institución, la alegría se siente en el ambiente”, fueron las palabras de Isaid Bustos Contreras, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, al recibir a la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, quien llegó hasta este plantel de Pailitas para inaugurar un nuevo aulario esucativo.
“Esta importante obra marca un antes y un después en la vida institucional. El impacto para toda la comunidad de Pailitas va a ser muy significativo. Tenemos ahora muchas cosas bonitas, mucha tecnología, y eso se va a reflejar en la calidad educativa y en el bienestar de los estudiantes. Verdaderamente, la gobernadora está con los botines puestos y dispuesta a trabajar por las comunidades”, agregó el rector.
Con esta entrega, el Gobierno del Cesar le sigue apostando a mejorar la infraestructura educativa, generar entornos más dignos y brindar mejores oportunidades a los estudiantes. Así lo ratificó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, en el marco de la emocionante entrega.
“La educación en el Cesar hoy se vive con alegría. Con estas inversiones, más que infraestructura, le estamos entregando a los estudiantes espacios donde se vale soñar, espacios que los llevarán a un mundo de oportunidades. Queremos que la educación que aquí reciban sea una herramienta para que esos desafíos, a los que se van a enfrentar, los puedan encarar con determinación, con dinamismo, con amor y, especialmente, con pasión por lo que hacen”, expresó la mandataria.
Este aulario beneficia a 1.098 estudiantes de bachillerato que asisten, en jornada mañana y tarde, a esta institución con vocación técnico-comercial. La infraestructura cuenta con ocho aulas y un área polivalente, que fortalecerán la formación educativa en el municipio.
Danitza Quintero, estudiante del grado once, en representación de la comunidad educativa, expresó su agradecimiento al Gobierno del Cesar por esta obra: “Estamos muy satisfechos, muy contentos. Estos nuevos espacios van a ser de gran ayuda para el nivel educativo de nuestra institución. Podemos avanzar y seguir progresando en nuestra formación”, indicó la joven.
El aulario fue entregado completamente dotado, con un moderno mobiliario que permitirá a estudiantes y docentes desarrollar su proceso formativo con mayor calidad, dignidad y confort. Esta institución cuenta ahora con: un rack de 40 computadores y dos pantallas táctiles; un ascensor que facilita el acceso de estudiantes con movilidad reducida entre los dos pisos; baterías sanitarias para niñas y niños en ambos niveles; además de dos mesas de ping pong y una de futbolín, que servirán para la recreación durante los tiempos libres.