Alcalde Ernesto Orozco entregó más de mil metros de pavimento en cuatro sectores de Valledupar
Tras años de convivir con polvo y barro, los habitantes de Chiriquí, Las Manuelitas, Villa del Rosario y Amaneceres del Valle, celebraron el mejoramiento de sus calles, que ahora están pavimentadas. El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, entregó este lunes festivo más de mil metros cuadrados a las comunidades para mejorar la calidad de vida de miles de familias.
En una jornada que inició sobre las 7:00 de la mañana, Ernesto Orozco en compañía de su gabinete llegaron a Chiriquí, donde las carreras 30 y 31, sobre la calle 68, fue intervenida por la Secretaría de Obras Públicas.
Margarita Osorio, residente de Chiriquí, expresó emocionada: “Estamos felices con nuestras calles pavimentadas, adiós al barro y a las piedras, gracias al alcalde Ernesto Orozco que escuchó nuestra necesidad”. Ese sentimiento de gratitud se repitió entre los vecinos quienes salieron muy temprano a compartir una taza de café con el ‘Alcalde de Todos’.
Media hora después. La avanzada de la Alcaldía de Valledupar llegó a Las Manuelitas, donde la calle 37, entre carreras 22 y 24, fueron pavimentadas. Daira y Dexis Belén entregaron un reconocimiento especial en símbolo de agradecimiento al alcalde por escuchar las peticiones de su comunidad.
“Hoy hacemos este reconocimiento público como el mejor alcalde, como testigos que somos de su gran labor”, indicó Daira Belén regocijada de cariño y mucha gratitud por la Administración Municipal.
Sobre las 9:00 de la mañana, Orozco Durán, arribó al barrio Villa del Rosario, en compañía de los congresistas Alfredo Ape Cuello y Didier Lobo Chinchilla, así como ediles y líderes de la comuna tres, donde se habilitaron los trabajos hechos sobre la carrera 4D, entre calles 31 y 38.
“Alcalde, usted está arreglando el desorden que encontró, en muy poco tiempo ya intervino más de un kilómetro de pavimentación urbano y mire lo bonito que es encontrar a los amigos contentos en Villa del Rosario. Hoy está ratificando que usted es un hombre de visión”, manifestó el representante a la Cámara, Ape Cuello.
Finalmente, Ernesto Orozco cerró la jornada en Amaneceres del Valle, sector ubicado al sur de Valledupar y donde hay vías renovadas como es la calle 45a con carrera 4.
“Es bonito como Amaneceres del Valle encontró un alcalde de verdad, quien vino en campaña y hoy nos está demostrando con obras el compromiso de su palabra. Gracias por aportar al crecimiento de un sector que antes solo era conocido por una laguna de oxidación y hoy estamos viendo renovadas nuestras calles, así como un nuevo alumbrado público y muy pronto tendremos títulos de propiedad de nuestras casas”, declaró el líder Álvaro Molina.
Finalmente, el alcalde Ernesto Orozco reafirmó su compromiso con el desarrollo de la ciudad, entregando obras en tiempo récord. “Hoy estamos cumpliendo con una deuda que teníamos con estas comunidades. No es solo cemento y asfalto, estamos construyendo dignidad y equidad para todos los vallenatos”, aseguró mientras recorría las nuevas calles y se acompañaba por los beneficiarios de las obras.
Este proyecto forma parte del programa ‘Obras Pa’ La Gente’ que ya ha logrado pavimentar 4.000 metros de vías en siete barrios de la ciudad. Este avance representa un 35 % de la meta del primer año de gobierno del alcalde, que son inversiones gracias al pago de los impuestos.