Afinia logra acuerdo con residentes de OGB en Valledupar para normalizar servicio de energía
El interés de Afinia filial del Grupo EPM es el bienestar de la comunidad y garantizar un servicio confiable para sus clientes usuarios en su zona de cobertura.
La empresa destaca que, como resultado de los diálogos y el acercamiento con los residentes del multifamiliar OGB en la ciudad de Valledupar, se logró la firma de un acuerdo de habilitación social, que incluye plan de trabajo y garantía de la prestación del servicio, dirigido a la mitigación del riesgo y normalización de los servicios. Así mismo, permite el ingreso y continuar con acciones de optimización del sistema de redes eléctrica en la unidad.
Cabe mencionarse, que un grupo de líderes comunitarios y habitantes cumplidores de sus responsabilidades como clientes-usuarios, expresaron su voluntad y apoyo para la regularización del servicio, lo que habilita el acceso a OGB para controlar las irregularidades en una parte del conjunto donde identificamos 42 suministros sin contrato y la necesidad de corrección de 221 anomalías. Se destaca que 338 clientes usuarios cumplen con el servicio, en cuanto uso legal y el pago oportuno, o acceso a alguna de nuestras soluciones financieras.
Desde Afinia valoramos que gracias al apoyo ciudadano sea posible avanzar en la normalización del servicio de energía, lo que contribuye a la disminución de pérdidas de energía, una palanca de valor fundamental para la compañía.
La corresponsabilidad es trabajar de la mano de la comunidad, hacer acuerdos y cumplirlos, escuchar y respetar. De este modo, la empresa reitera su compromiso con el bienestar de la región y seguir prestando un servicio de mejor calidad para los habitantes. La sostenibilidad está en manos de todos.
El dato
• Actualmente las pérdidas de energía de la compañía están en un 27,82%
• En el departamento del Cesar las pérdidas de energía son del 38,5% y en la urbanización OGB del 76%
• En Valledupar son 130 mil usuarios.