Con vía pavimentada, La Mina fortalece el turismo e inicia el crecimiento en su economía

 

“Usted alcalde está poniendo piedra firme para que hoy se materialice ese sueño de todo un pueblo. En esta vía se están uniendo y materializando no solamente una necesidad de una comunidad, también una apuesta del pueblo Kankuamo hacia retomar los sueños después del conflicto armado”, esas fueron las palabras del cabildo gobernador del Pueblo Kankuamo, Jaime Arias, durante el acto de inauguración de la vía principal en el corregimiento de La Mina, por parte del alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.

Desde aquel 2 de marzo, la Administración Municipal con la Secretaría de Obras Públicas, inició la obra que en seis meses permitió la construcción de 1.222 metros lineales de pavimento, que conectan directamente al balneario La Mina y a la despulpadora de frutas, abriendo así un espacio para el mejoramiento en materia de turismo y la economía local.

Durante la inauguración la comunidad se mostró visiblemente emocionada y agradecida. Betsy Arias, una residente del corregimiento, expresó: “Gracias a esta obra nuestro corregimiento se siente mucho más conectado con el resto del municipio. Esta pavimentación nos abre las puertas para recibir a más turistas y mejorar nuestras condiciones de vida”.

Con este nuevo acceso, las calles de este corregimiento, ubicado al norte de Valledupar, cambiaron para siempre. El ingreso al balneario, uno de los afluentes naturales más visitados en la región, ahora es mucho más fácil, permitiendo un flujo mayor de visitantes y un impulso directo a la economía local.

“Lo estábamos gestionando hace años y decir que nuestro alcalde Ernesto Orozco continúa priorizando las necesidades de la comunidad. Iniciando su gobierno vino y puso la primera piedra, ahora estamos habilitando la vía que es de gran alegría para nosotros y todos los habitantes de La Mina”, declaró el concejal Wilfrido Arias.

En aspectos técnicos, fue una construcción en placa huella con cerca de seis metros de ancho y 15 centímetros de espesor, donde se invirtieron cerca de $1.600 millones.

“Estas obras son las obras que haremos en todos los corregimientos de Valledupar. Estamos trabajando y en La Mina cumplimos la palabra, ahora tienen una vía con todas las especificaciones técnicas, de buena calidad y con sus señalizaciones. Somos el alcalde de los corregimientos y no me cansaré de decirles que entre todos arreglamos esto”, destacó el alcalde Ernesto Orozco Durán.