Valledupar celebró un ‘Día de Halloween’ en paz y seguridad

En un esfuerzo por brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos durante el ‘Día de Halloween’, la Alcaldía de Valledupar, en coordinación por la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Valledupar, Ejército Nacional y otras instituciones desplegaron un operativo de seguridad que logró mantener la jornada libre de incidentes. Pese a algunas caravanas que causaron inquietud en la comunidad, el evento transcurrió bajo control y en un entorno seguro para que las familias, en especial los niños, disfrutaran de la celebración.

A partir de las 3:00 p.m., el Puesto de Mando Unificado (PMU) estuvo en funcionamiento con la participación de entidades como el ICBF, Migración Colombia, la Secretaría Local de Salud, entre otras, que unieron esfuerzos para monitorear y reforzar la seguridad en diversos puntos de la ciudad. Este trabajo coordinado permitió una vigilancia continua en lugares claves como centros comerciales, parques y sectores de alta concurrencia como la avenida Simón Bolívar, CAI Algarrobillos, CAI Garupal, La Nevada y el balneario Hurtado.

Por otro lado, la jornada también incluyó controles rigurosos de tránsito que resultaron en 172 medidas de comparendo, de las que 149 fueron emitidas por la Secretaría de Tránsito Municipal y 22 por la Policía de Tránsito. Además, se reportó la inmovilización de 42 motocicletas y un vehículo. Las principales infracciones incluyeron la falta de casco (55), SOAT vencido (41) y revisión técnico-mecánica vencida (35). La Secretaría Local de Salud confirmó que no se presentaron emergencias durante la celebración, que contó con nueve ambulancias a manera de prevención.

El secretario de Gobierno Municipal, Jorge Pérez, indicó que la colaboración ciudadana fue clave para que Valledupar viviera un “día de Halloween seguro, fortaleciendo el objetivo de brindar protección y bienestar a sus habitantes”.

Igualmente, el despliegue de toda la oferta institucional de la Policía Metropolitana y el modelo de atención del Ejército Nacional contribuyeron a que no se registraran hurtos ni otros incidentes de seguridad relevantes. Además, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y los controles preventivos lograron la aprehensión de un menor por el delito de hurto, manteniendo así el orden y la seguridad en el evento.

Finalmente, este balance positivo refleja el compromiso y la labor coordinada de las autoridades bajo el liderazgo del alcalde Ernesto Orozco, para el bienestar de los pobladores en el municipio.