Por Yanitza Fontalvo
Un año sin JJ Daza
Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, sanjuanero de cepa, aguerrido y emprendedor Jaime José Daza fue un luchador del periodismo.
JJ Daza como se hizo llamar por todos, llegó al periódico El Pilón en 1997 con la fiebre del periodismo en mil, era apasionado por las noticias judiciales, tenía en su libreta los teléfonos de coroneles y personalidades que le hicieron el más dateado en su época.
Todos los días llegaba con una noticia bomba, «estoy confirmando yo voy a abrir el periódico», era competitivo y eso lo insultaba a salir adelante.
Era uribista y no se quedaba callado, hizo historia en Maravilla Informa donde permaneció muchos años, abrió una impresora, Salud Solo Salud, Todo Noticias, y al momento de su muerte estaba emprendiendo con una emisora virtual.
La noticia de su muerte la recibieron los periodistas en medio de la rueda de prensa del electo alcalde Ernesto Orozco cuyo último mensaje era pedirle a la gente que votarán por él antes de la cirugía de corazón de la que salió, pero no sobrevivió.
El alcalde dijo «me quedé sin palabras, hasta dolor de cabeza me dio», manifestando la impresión que le dio.
Este 30 de octubre se cumple un año de su muerte. El padre de Jotica y de Nina Sofia será homenajeado por los periodistas con una misa a las 4:00 pm en la parroquia San Pablo Apostol.