En cabeza de Wilson Rincón Álvarez, alcalde del municipio de La Paz y su equipo de trabajo, Ejercito Nacional, Policía Nacional y otras entidades competentes, lamentamos profundamente los hechos ocurridos el día de ayer, 26 de octubre al rededor de las 9 de la mañana en el corregimiento La Laguna de Los Indios, vereda Hondo del Río en el que se enfrentaron, a mano armada, el Ejército Nacional de Colombia y el denominado frente 19.
Este hecho, causó terror en la comunidad, ocasionando el desplazamiento forzado de una familia hacia la zona baja del territorio. Sin ocasionar pérdidas humanas o lesionados de ninguna de las partes. El Ejercito Nacional incautó armamento corto y largo, municiones y demás elementos materiales.
Así mismo, la administración municipal lideró, nuevamente, un Consejo de Seguridad Extraordinario en el que se plantearon los hechos en materia de investigación y se crearon las estrategias contundentes, de la mano del Secretario de Gobierno, Adalberto Ramírez Pérez, Teniente Coronel Fabian Forero Rey y demás autoridades para abordar y proporcionar una solución a esta problemática de seguridad.
El respaldo, por parte del Alcalde Wilson Rincón Álvarez, hacia la fuerza pública sigue en pie y envía un mensaje de tranquilidad hacia la comunidad.
“Seguiremos respaldando y garantizando la seguridad en la zona rural. No permitiremos que estos hechos nos obliguen a dar un paso atrás” manifestó el mandatario.
Así mismo, lo confirmó el Teniente Coronel Fabian Forero, quien a través de las estrategias militares del gobierno nacional indicó “ La seguridad de los campesinos está en nuestras manos, nuestras operaciones militares no se van a detener frente a estas intimidaciones, avanzaremos hasta el final”
El gobierno Siempre con La Gente sigue trabajando por toda la comunidad pacífica.
#wilsonrincon #siempreconlagente