Icono del sitio Mi Diario Informa

Con presencia del ministro de Minas y Energía, Hospital Rosario Pumarejo de López inauguró más de 1.500 paneles solares

 

En un acto que contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López inauguró el proyecto Soluciones energéticas integrales y gestión eficiente de la energía, que contempla la instalación de 1.534 módulos fotovoltaicos, la implementación de 24 inversores, la modernización de 133 sistemas de aire acondicionado y siete equipos de refrigeración, que ya están funcionando, alcanzando una capacidad de generación de 851.37 kilovatios y trayendo importantes beneficios a la institución.

El proyecto permite reducir significativamente el consumo de energía, pero lo más importante es que posiciona al “Rosario Pumarejo de López” como una institución comprometida con la responsabilidad ambiental y la adopción de energías limpias, en sintonía con los desafíos climáticos globales.

“La instalación de estos equipos, le ha permitido a la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López un ahorro considerable de alrededor del 60 por ciento en el consumo de energía, contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Esto nos permite además, ser más sostenibles y avanzar en el proceso de culturizar al personal en el consumo de las energías limpias en bienestar de toda nuestra población”, dijo la agente especial interventora, Carmen Sofia Daza Orozco.
Más allá de los beneficios económicos, el proyecto ha impactado directamente en la calidad de la atención en salud, al mejorar las condiciones de confort térmico en las instalaciones de la institución. “La modernización de los sistemas de aire acondicionado ha creado un ambiente más agradable para nuestros usuarios y el personal lo que se traduce en bienestar para quienes acuden al hospital en busca de atención medica”, destacó la agente especial interventora.

“Esto va a ayudar a los hospitales a reducir las deudas que tenían por concepto de energía, es una gran noticia, porque va a ser muy importante para consolidar la transición energética justa a nivel local y territorial, por eso, esperamos que lo cuiden, lo aprovechen y que lo desarrollen”, sostuvo el ministro Camacho.
Durante el acto, el ministro entregó resolución que reconoce al Hospital Rosario Pumarejo de López como Comunidad Energética en Salud.

Salir de la versión móvil