Valledupar vibró del 23 al 28 de septiembre de 2024 con el desarrollo de los Juegos Intercolegiados en su fase municipal. Este evento, que es parte del programa del Ministerio del Deporte, contó con la participación de 4.638 deportistas escolares de instituciones educativas públicas y privadas, tanto urbanas como rurales de la capital del Cesar.
La competencia involucró no solo a los estudiantes, sino también a docentes, administrativos y a la comunidad en general, generando un impacto significativo en la economía local debido a la movilización de los competidores en los diferentes escenarios deportivos.
En total, participaron 71 instituciones educativas y los deportes en competencia incluyeron: ajedrez integrado, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo bmx, ciclismo ruta, esgrima, festivales escolares, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia artística, judo, mini – fútbol sala, mini voleibol, natación, para atletismo, para natación, patinaje, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol.
Con el apoyo de docentes, la comunidad educativa y el impulso de la alcaldía de Valledupar a través del Instituto de Deporte, Recreación y Actividad física, INDER. Los deportistas ganadores avanzaron a la fase departamental y siguen en el camino a las fases nacionales del programa bandera del Ministerio del Deporte.
Cabe resaltar que, estos juegos promueven la sana competencia y el desarrollo de valores a través del deporte, brindando una plataforma para que los jóvenes puedan demostrar su talento y aspirar a la fase departamental, próxima en la programación.
El INDER Valledupar celebra el esfuerzo, dedicación y talento de todos los jóvenes que hicieron parte de los Juegos Intercolegiados 2024. Este tipo de eventos son una oportunidad invaluable para fomentar los valores deportivos, el trabajo en equipo y la competencia sana, pilares fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes. Continuamos apoyando el desarrollo del deporte en nuestro municipio y nos sentimos orgullosos de ver cómo los jóvenes de Valledupar siguen creciendo como futuros campeones de Colombia.