Con este proyecto se busca mejorar la movilidad de este sector tan transitado en la capital del Cesar
SIVA, la empresa encargada de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, junto a la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, ha dado inicio al proceso de adjudicación de un proyecto clave para mejorar la movilidad en la ciudad: la intervención de las glorietas María Mulata y Los Gallos.
Después de un análisis exhaustivo de las diferentes alternativas, se ha seleccionado la opción que ofrece los mejores resultados en términos de capacidad, seguridad y eficiencia.
Las principales intervenciones incluyen:
– La Ampliación de la calzada en la glorieta María Mulata y la reconfiguración de los accesos para mejorar la circulación vehicular.
– La semaforización de la intersección de Los Gallos para regular el tráfico y garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Esta iniciativa, enmarcada en el cumplimiento de las metas establecidas en el CONPES 3656, busca solucionar los problemas de congestión vehicular y mejorar la seguridad vial en dos de los puntos más críticos de la ciudad.
Con esta importante intervención, el Ente Gestor le apunta a la reducción de la congestión de esta zona, conocida por frecuentes embotellamientos, que afectan a conductores, pasajeros del transporte público y peatones, logrando con ello agilizar el tráfico y reducir los tiempos de viaje.
Las nuevas configuraciones de las intersecciones permitirán una circulación vehicular más ordenada, disminuyendo el riesgo de accidentes de tránsito, así como también optimizar las intersecciones para beneficiar directamente al Sistema Estratégico de Transporte Público, permitiendo una operación más eficiente y puntual de las rutas, así como también una movilidad más fluida y segura que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valledupar.
Con este proyecto, que tiene plazo de ejecución de tres meses para la intervención de 12.042 M2, que permitirá beneficiar a más de 453 mil habitantes y emplear a más de 150 personas de las comunas 1, 4 y 5, SIVA y los gobiernos del Cesar y Valledupar reafirman su compromiso con la mejora de la movilidad y la construcción de una ciudad más moderna y sostenible.