Falleció el padre Becerra: Un líder espiritual de la región del Cesar y la Guajira

 

El presbitero Armando Napoleón Becerra Morón murió este miércoles 3 de julio de 2024 a sus 94 años. Su deceso se produjo luego de estar internado varios días en la Clínica Cardiovascular. Apenas se dio a conocer la noticia a través de redes sociales llovieron cientos y cientos de mensajes de solidaridad y pesar por quien es considerado, por su vida pastoral, uno de los personajes ejemplo de ética y servicio más representativos Cesar, sur de la Guajira y parte del Magdalena.

El padre Becerra fue un paradigma espiritual de la región al ejercer su ministerio católico por 69 años en Valledupar, Atánquez, San Juan del Cesar, Villanueva, San Diego y muchas más poblaciones. Se destaca además su labor profesional como formador de generaciones en los colegios Sagrada Familia y Nacional Loperena. Nació en San Diego de las Flores, fue hijo de Don Francisco “Pacho” Becerra y doña Rosa Morón quienes apoyaron desde muy temprano su vocación sacerdotal al ingresar muy joven al seminario. Su legado es grande y esta lleno de fraternidad, historias, servicio pastoral y pasión por el evangelio. Se caracterizó por su talante y formación filosófica siendo por décadas un faro espiritual e intelectual de la región.

El miércoles 3 de julio. y la mañana de este jueves 4 de julio el clérigo está en Capilla ardiente en la Catedral del Ecce Homo. A las 10 de la mañana de hoy habrá una eucaristía en la mencionada Catedral con el clérigo en pleno. Luego a las 12: 30 del mediodía el féretro será trasladado a San Diego, donde paisanos, feligreses y comunidad en general rendirán un homenaje póstumo en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a partir de las 2 de la tarde. Sus exequias serán a las 4 de la tarde en el cementerio de ese municipio.