Mañana jueves será el último adiós a Mamá Vila
La muerte de Elvira Maestre de Díaz, de 87 años de edad, conocida como Mamá Vila, ocurrió a las 11:45 am de este martes, en la Clinica del Cesar. Horas antes, ya muchos medios locales y nacionales habían anticipado la publicación de su muerte.
Miembros de la familia Díaz, entre ellos sus nietos Evelyn Díaz, Rafael Santos, y amigos cercanos como Joaquín Guillen tuvieron que salir a desmentir la noticia y pedir respeto a la familia.
No obstante, el estado de salud de Mama Vila no era el mejor, su enfermedad se había agravado en los últimos meses, y una fuerte neumonía la mantuvo más de 20 días seguidos en UCI Intermedia.
El médico Rafael Bolaño Guerrero, quien atendía a Elvia Mestre, dijo ante los medios que «venía con una larga enfermedad desde el 2011, un trastorno hematológico y los últimos días estaba acá en la clínica con una neumonía difícil de tratar por su edad, estuvo en ventilación artificial en dos oportunidades, pero se fue deteriorando”.
El cuerpo de Elvira Maestre permanece en la sala de velación # 2 Ecce Homo en la Catedral, luego a las 3:00 p.m. de mañana jueves, será llevada a su residencia en el barrio San Joaquín, en donde realizará una ceremonia cristiana, para luego trasladarse al cementerio Jardines del Ecce Homo, su última morada, en donde reposará al lado de su hijo Diomedes, su esposo Rafael Díaz y su nieto Martín Elías.