Barranquilla, sede del primer Mundial Femenino de Fútbol de Amputados

Desde hace varias semanas 14 mujeres de distintos lugares de Colombia hacen parte de la preselección Colombia que adelanta su preparación de cara al primer Mundial Femenino de Fútbol de Amputados que tendrá como sede a Barranquilla, entre el 2 y 11 de noviembre de este 2024, certamen organizado por la WAFF (World Amputee Football Federation), con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados, la alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

Durante el lanzamiento de este evento, en rueda de prensa hoy en Barranquilla, se ratifica que la capital del Atlántico es la ciudad de la inclusión, sin límites. Por eso el alcalde Alejandro Char en su apuesta social  expresó su respaldo a la realización del primer Mundial Femenino de Fútbol de Amputados: “Por eso las admiro, las aplaudo de pie y estaré ansioso de acompañarlas para verlas hacer historia en este evento deportivo sin precedentes”, dijo el mandatario quien compartió esta noticia, emocionado, desde su cuenta X.

12 países dirán presente en el certamen inclusivo donde se darán cita las valientes jugadoras que demostrarán que no hay límites para cualquier práctica deportiva en el estadio Romelio Martínez. Colombia, Argentina, Brasil, Camerún, Inglaterra, Ghana, Haití, Nigeria, Polonia, Ucrania, Estados Unidos y Liberia son los países confirmados que estarán participando en dicho evento; mientras que Camboya, Ecuador, India y Ruanda podrían también unirse a la fiesta.

Estas mujeres guerreras cumplirán varios encuentros previos, en Bucaramanga y Medellín, en el mes de mayo y luego en otras ciudades para llegar bien preparadas al Mundial.