Regresó a la libertad el ganadero Rafael Arona
Rafael Arona, es un ganadero de 77 años de edad, que durante la mañana de este lunes 15 de abril, fue secuestrado por un grupo delincuencial de 6 personas, motorizados, en una zona cercana a su finca, Arroyo Hondo, en la vía Valledupar – San Diego. Su camioneta, fue encontrada en una zona abierta, por transeuntes del lugar, quienes reportaron el hecho a las autoridades, que de inmediato desplegaron un operativo, liderado por el secretario de gobierno, Eduardo Esquivel, que se desplazó a la zona, la Policía y el Gaula del ejército.
Antes de 2:00 pm, el mismo Esquivel siguiendo las directrices de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, anunció que la gobernación del Cesar, entregaría una recompensa de 30 millones de pesos, a quien diera detalles veraces para dar con el paradero del ganadero. Media hora después de esa comunicación en redes sociales, el mismo Esquivel dió la noticia sobre el regreso a la libertad de Rafael Arona, que lucidamente contó como logró regresar sano y salvo hasta su finca.
La noticia del secuestro como era de esperarse, generó un ambiente de tensión en el sector ganadero, que ha sido duramente azotado por el secuestro en el pasado.