500 toneladas de material de arrastre salieron del canal que surte de agua a la Planta de Emdupar.

 

El agente especial de Emdupar Pablo Jaramillo junto al jefe de Gestión Técnica Fabián Mendoza hicieron un recorrido por el canal de aducción que está siendo limpiado y reparado después de 30 años de su construcción.

En la limpieza del canal de aducción sacaron 500 toneladas de material de arrastre en el tramo de 300 metros que desde hacía 32 años desde su construcción no se hacía mantenimiento.

Este canal es el que conduce el agua desde la boca toma a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, “lo primero que se hizo fue recuperar el canal solución para que mientras se hacían las reparaciones del canal elevado que es el de concreto , no se tuviera que generar suspensiones desde el acueducto”, manifestó Fabián Mendoza, jefe de gestión técnica.

Por su parte, el agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo puntualizó, “este canal solución estaba abandonado, hicimos unas inversiones con recursos propios para habilitarlo y prestar el servicio de mantenimiento al canal más moderno que es el canal elevado y estaba colapsado de gravilla de mugre”.

Con la habilitación del canal solución y el canal elevado se garantiza a Valledupar el servicio de acueducto mientras se hace alguna reparación a alguno de los dos.