“Quiero ser la gerente de la zona corregimental”: Elba Ustariz, nueva gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza
El alcalde Ernesto Orozco posesionó, mediante decreto 000447 de 2024, a la odontóloga de profesión en el centro asistencial de primer nivel de Valledupar.
Rodeada de familiares y amigos, tomó posesión la nueva gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza’, Elba Yolanda Ustariz Martínez, quien se comprometió a cumplir las directrices que desde la Administración Municipal de Valledupar se están proyectando para llevar a la empresa al mejor nivel de atención y cumplimiento de metas.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, indicó: “Esperamos el máximo compromiso por parte de la nueva Gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Elba Ustariz Martínez, para cumplirle a Valledupar y a sus corregimientos con la misión de llevarle salud a los diferentes sectores del municipio. Comenzaremos con el tema de la Atención Primaria en Salud, o los famosos extramurales, que fue un compromiso en campaña con los ciudadanos”.
Dando inicialmente las gracias a el Alcalde de Valledupar, a su familia y amigos, Ustariz Martínez fue enfática en afirmar: “Tenemos un compromiso grande con el alcalde y los corregimientos de Valledupar, nuestro mandatario siempre ha dicho que será el alcalde de la zona corregimental, y yo quiero ser la gerente en salud de sus habitantes”.
La nueva gerente del Eduardo Arredondo Daza es odontóloga de profesión, egresada de la Fundación Universitaria San Martín, especializada en Sistema de la Calidad y Auditoría en Salud en la Universidad Popular del Cesar. Fungió como Secretaria de Salud de Valledupar, entre agosto de 2018 y diciembre de 2019, de igual manera, estuvo en el sector privado desempeñándose como gerente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Arsas IPS.
Durante el año 2006, Ustariz Martínez estuvo en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, establecimiento al que ahora regresa en calidad de gerente, para emprender un nuevo camino en la atención en salud y mejoramiento de la infraestructura, especialmente en la zona corregimental, donde hoy el sistema es deficiente y casi que precario para brindar atención a sus habitantes.