Aire encontró cinco pescaderías con fraude de energía
Previo a la Semana Santa la empresa de energía Air-e, desarrolló una serie de revisiones en establecimientos comerciales de Barranquilla dedicados a la venta de pescado y productos del mar en el sector de Barranquillita, detectando cinco predios con robo de energía, que según los estimativos iniciales de la compañía proyectan una pérdida mensual de energía cercana a los 90 millones de pesos.
Para el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, los establecimientos en donde se encontró hurto de energía están ubicados en el mismo sector y se trata de predios con equipos de alto consumo, pues los mismos son destinados a la refrigeración de productos del mar.
“Encontramos casos de clientes reincidentes, es decir, insisten en tomar la energía en forma ilegal de las redes eléctricas de propiedad de la compañía”.
En lo relacionado con los procesos penales y los capturados, agregó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 investigaciones penales por Defraudación de Fluidos y Concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas más de 100 personas. Las cifras continúan en aumento por la gran cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.