En los documentos la entidad y el ente de control, advierten que con las importaciones ficticias realizadas a través de empresas del citado empresario se habría afectado al erario. Su extinción de dominio fue clasificada como la mas grande de la historia con mas de 700 mil millones de pesos en bienes.
En un documento radicado por la Dian, se solicita que se revoque la decisión de un juez de extinción de dominio sobre los bienes del empresario Aroch Mugrabi.
Para la entidad, el juez no valoró las pruebas que existen en la Fiscalía sobre el ilícito dar la apariencia de legalidad de los dineros ingresados y extraídos del país. Para la Dian, esto dejaría en evidencia que: «Al aparentar un origen en movimientos de comercio exterior los mismos eran lavados y sobre estos dineros, cuyo origen es altamente desconocido, y sobre los cuales ni siquiera es posible rastrear su origen” dice el documento.
Este miércoles 6 de marzo, Alberto Aroch deberá presentarse de nuevo ante la justicia, en medio de las audiencias preparatorias de juicio por enriquecimiento ilícito de particulares dolosa y en calidad de autor.