Transporte Escolar, debió ser contratado por anterior administración: Sec Educación Municipal
En Comunicado la Al alcaldía de Valledupar explica avances de Transporte Escolar y afirma que debió ser contratado por la anterior administración.
La Secretaría de Educación Municipal informa a la comunidad educativa, sociedad en general y medios de comunicación, que la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán, desde su primer día de gobierno trabaja en brindar las garantías al sector a través de los servicios complementarios y ha venido atendiendo las situaciones que se presentan en las diferentes instituciones educativas tanto de la zona urbana como rural.
Es por ello, que es importante anunciar que en materia de contratación pública se cumple con los tiempos de ley y se adelantan los seguimientos de los procesos contractuales para cumplirle a la educación del municipio en los servicios de transporte escolar, vigilancia y operador de aseo de las instituciones educativas.
Frente al retraso presentado en el servicio de transporte escolar, resulta oportuno indicar que este no fue contratado por la anterior administración; por lo tanto, le correspondió a este nuevo gobierno hacerle ajustes al proyecto e impulsar su priorización para el inicio del proceso de contratación a través de la modalidad de licitación pública.
Bajo el liderazgo del secretario Camilo Pinto se han desarrollado espacios de diálogo con comunidades educativas para atender sus inquietudes. Se adelantan censos en las infraestructuras para contar con una radiografía completa de la situación de las instituciones y adelantar las gestiones pertinentes para conseguir los recursos necesarios para las intervenciones progresivas con los gobiernos nacional, departamental y otros sectores.
Comprendemos las manifestaciones de estudiantes, padres de familias, líderes comunitarios, rectores y docentes ante las situaciones generadas, pero el compromiso de nuestra administración es lograr brindarles las garantías a nuestros Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) de manera oportuna y apegados a la ley.