Idtracesar inicia operativos viales en el marco del Festival Folclórico de la Paletilla en Becerril

 

 En el marco de la celebración del Festival Folclórico de la Paletilla, bodas de oro, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, participó en una mesa de trabajo en Becerril para revisar cada uno de los preparativos de esta fiesta tradicional, principalmente la gestión de la movilidad, con el objetivo de preservar la vida de propios y visitantes, tanto en la zona urbana como en la rural, y por supuesto la vía nacional.

Por esta razón, la directora de Idtracesar, Diana Margarita Daza, anunció las labores operativas que se llevarán a cabo en el marco de este festival y para lo cual, con anticipación, articuló esfuerzos con la Secretaría de Tránsito de La Jagua de Ibirico, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el Cesar, con Invías, Ministerio de Transporte, organismos de socorro y la Alcaldía de Becerril.

“Hemos participado en esta mesa de trabajo convocada por el alcalde Fabián Martínez y todo su equipo organizador, para garantizar la seguridad vial y el goce de esta festividad.  Queremos que los esfuerzos conjuntos nos permitan disminuir los siniestros viales, principalmente en fiestas tradicionales tan concurridas como el Festival de la Paletilla. Le pedimos a la comunidad acate las normas de tránsito, al llegar al municipio y al retornar a sus lugares de origen. Estamos en marcha por la vida”, expresó la directora.

La secretaria de Gobierno de Becerril, Thalia Armenta, invitó a la comunidad a disfrutar del evento, que cada año convoca a miles de personas al municipio. “Desde la Alcaldía de Becerril queremos invitarlos a todos a que hagan parte de este grandioso festival folclórico en sus bodas de oro, los invitamos a que participen con responsabilidad”, dijo.

Luis Eduardo Barreto, presidente de la Junta Organizadora del Festival, agradeció a Idtracesar por su presencia y acompañamiento. “Queremos agradecer la presencia del Instituto para garantizar una movilidad tranquila, seguridad vial, y les pedimos a los ciudadanos que asuman con responsabilidad su movilidad. Que la vida esté primero que el disfrute, pero vamos a compartir en paz esta fiesta”, aseguró.

Durante los días de mayor movimiento del festival, principalmente el día de la tradicional mudanza, Idtracesar dispondrá de un equipo humano de gestores de la movilidad segura, que se articularán con la Policía de Tránsito del Cesar y otras instituciones para velar por la seguridad vial. Con el excelente comportamiento de los viajeros y nuestra contribución, esperamos poder disminuir la siniestralidad en la región durante la fiesta cultural.