Saluda al 2024 con nuevo estilo, desintoxica tu closet

 

  • Libérate de cargas innecesarias y haz una limpieza de closet para permitir que lleguen nuevas prendas soñadas a tu vida. Elige aquellas prendas que ya no encajan con tu estilo, pero permanecen como nuevas. Véndelas, donarlas o repararlas.

 

 La ropa guarda recuerdos, pero es necesario ponerla a circular para crear nuevos. Por ello, durante los primeros meses del 2024, ponte a la tarea de evaluar con cuáles de tus prendas quieres seguir viviendo momentos, y a cuáles de ellas les dirás adiós.

Pero, ¿por qué es sano hacer un detox? Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia,  plataforma líder de compra y venta de segunda mano, nos cuenta las razones:

Re-conectar con prendas olvidadas: si nos tomamos unos minutos para sacar todo lo que tenemos en nuestro closet y revisar su estado, seguramente encontraremos prendas que habíamos olvidado que teníamos. Vale la pena desempolvarlas y verificar si nos sirven para próximos eventos. Nada más satisfactorio que encontrar aquella blusa que creías haber perdido.

Revisa tus tallajes: es probable que esa dieta que prometiste hacer en año nuevo haya surtido efecto, y muchas de tus prendas archivadas ya no sean de tu talla. Por eso, te recomendamos medirte esas prendas que hace más de 6 meses no te colocas, y si han dejado de servirle a tu figura, elige cuál de ellas venderás y cuáles donarás.

Te transformaste: la moda es muy cambiante, así como las tendencias, y es probable que hayas modificado tu estilo de un año para otro. Te recomendamos seleccionar todas esas prendas con las que ya no te identificas e intercámbialas por otras que le den un nuevo aire a tu closet.

Eficiencia en las mañanas: con un armario depurado, tus mañanas pueden volverse más eficientes al facilitar la elección de conjuntos y reducir el tiempo dedicado a buscar entre prendas innecesarias que de pronto has acumulado con el tiempo y hacen parte del 80% de las prendas que nunca nos ponemos, según narra Jiménez.

Espacio físico y mental: un closet menos saturado no solo libera espacio físico, sino que también contribuye a una sensación de orden mental. Por ello, siempre vendrá bien deshacernos de todas las prendas y accesorios innecesarios para tener un impacto positivo en nuestro bienestar.

Genera ingresos extra: llena tu billetera con esa ropa que definitivamente has descartado y que permanece en excelente estado, vendiéndola en plataformas como GoTrendier, donde podrás darle una segunda oportunidad a esa prenda en manos de otra persona.

En este nuevo año, te invitamos a implementar algunos de estos consejos en tu rutina de vestuario. Conéctate con prendas olvidadas, ajusta tu tallaje, y sé valiente al adaptar tu estilo a quien eres hoy. La eficiencia en las mañanas y el espacio liberado no son solo beneficios tangibles, sino también pasos hacia decisiones más inteligentes con tu ropa. Atrévete a experimentar y a hacer del 2024 el año de un armario más consciente y funcional.