Simplemente extraordinaria, descollante, así fue la actuación de la vallenata Natalia Linares, quien se coronó como campeona panamericana de salto largo, tras vencer en la final de esta prueba en el evento multideportivo que cierra el ciclo previo a Paris 2024.
La mejor saltadora de la historia del Caribe colombiano, respondió a su status de favorita sobre la pista del mítico estadio Nacional de Santiago de Chile, escenario en el que la cesarense en su tercer intento dejó registro de 6.66′, superando a la brasilera Eliane Martins y a la estadounidense Tiffany Flynn, quienes cerraron el podio de estos Juegos Panamericanos con marcas de 6.49 y 6.40, respectivamente.
Camino al título en Santiago
La ruta a la presea dorada en los Juegos Panamericanos no fue fácil para Natalia Linares, pues debió sobreponerse a un mal inicio en su primer intento en el que apenas sobrepasó los 4 metros, mientras que el segundo fue inválido.
En la tercera oportunidad, como ‘reza’ el refrán, fue la vencida para la atleta de 20 años, al conseguir la marca campeona, registro que mantuvo sin ser superada, hasta el sexto intento de las demás saltadoras, quienes no la pidieron alcanzar.
“Me siento bendecida. Es un logro trabajado, soñado. Me queda mucho por delante, pero he cosechado tanto en tan poco tiempo y esto es en realidad glorioso”.
Linares, deportista clasificada a los Juegos Olímpicos Paris 2024, agregó que el título panamericano, además de ser algo ‘bello, es un impulso hermoso en la preparación para la máxima cita del deporte mundial’.
FullDeportes Caribe