Supersalud ratifica compromiso con hospital intervenido Rosario Pumarejo de López, de Valledupar

  

Durante un recorrido por la nueva sala de urgencias del hospital Rosario Pumarejo de López, que se encuentra bajo intervención, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López destacó los avances que se vienen registrando en la prestación de los servicios para fortalecer la atención de los ciudadanos en el capital del Cesar.

La nueva sala de urgencias del hospital con una capacidad instalada de 105 camillas -69 para adultos, 24 pediatría y 12 en urgencias obstétricas-,  se convierte en la segunda más grande del país, después de la del hospital de Kennedy, en Bogotá.

“Hoy tenemos dos fotos completamente diferentes. Un antes y un después del hospital tras la intervención. El acompañamiento de la Supersalud ha sido fundamental en el todo este proceso de recuperación”, dijo el Supersalud al anunciar que en los próximos días el hospital iniciará la primera fase del proceso de formalización laboral con el fin de dignificar y proteger aún más su labor de los profesionales de la salud.

“Este mismo proceso lo iniciamos en la ESE Hospital local Cartagena, también intervenido por la Supersalud, y queremos que se replique aquí ya que se ha conseguido una estabilidad financiera que lo permite”, agregó.

El recorrido por la nueva sala de urgencias del hospital estuvo acompañado por el agente especial interventor designado por la Superintendencia, Duver Vargas, representantes de las EPS que operan en la región, gerentes de otras IPS y trabajadores de la institución asistencial.

“Estamos cambiando la historia de las intervenciones. Antes esto era sinónimo de condena, ahora es de recuperación. De esta manera, continuamos con el fortalecimiento de la red pública y la garantía del derecho a la salud de toda la población del país”, concluyó el superintendente.