Murió Luis Alfredo Garavito en una clínica de Valledupar, condenado por violación y asesinato de niños

 

Mientras pagaba su condena en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad murió Luis Fernando Garavito acusado de violar y asesinar alrededor de 200 niños en Colombia.
La información ha sido confirmada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que en un comunicado indicó que el deceso ocurrió en la clínica nueva Santo Tomás.
A Garavito se le denominaba el Monstruo de Génova, la mayoría de las violaciones y asesinato de los que aceptó la culpabilidad, ocurrió en la década de los noventa.
Se dio a conocer que Garavito padecía un cáncer en un ojo.

Garavito fue condenado a 40 años de prisión, las muertes las causó a niños de entre 8 y 16 años de edad, en un lapso menor a una década. Por lo cual también se le llamaba La Bestia,otro de sus alias, fue capturado en abril de 1999 cuando intentaba agredir una niña. Fue encarcelado acusado de los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, homicidio, incendio culposo y secuestro.
El criminal, natural del municipio de Génova (Quindío) y sus crímenes en al menos 11 de los 32 departamentos de Colombia y algunos en Ecuador.