El candidato a la alcaldía de Valledupar, Álvaro Portilla, se sumó a la candidata a la gobernación del Cesar *Katia Ospino
En un encuentro protocolario en el Hotel Tativán de Valledupar, el candidato a la alcaldía de Valledupar, Álvaro Portilla, se unió a la candidatura de *Katia Ospino*, quien dejó claro que esta unión no era solo de dos, si no del pueblo: “Esta unión de Álvaro Portilla y *Katia Ospino* con el pueblo se ha trazado y se ha construido para romper esas cadenas de pobreza, desigualdad y miedo en el territorio”, dijo a la candidata a la gobernación del Cesar.
Por su parte, el médico ortopedista Álvaro Portilla y candidato a la alcaldía de Valledupar, aseguró que esta es una apuesta por una política distinta en el departamento en la que no operan las maquinarias ni los clanes políticos corruptos: “Nosotros representamos la libertad política. Nosotros no tenemos clanes que nos estén diciendo qué hacer y por eso es la unión de la libertad y la honestidad con el pueblo la que va a trazar la vida política presenta y futura, porque esta ciudad, región y departamento no tolera más esa mentalidad. Tenemos que tener una mujer honesta, con determinación, valiente y preparada con un candidato que tenga las mismas cualidades para que podamos sacar este departamento adelante”, dijo Portilla.
No obstante, *Katia Ospino* comentó que tras esta unión se fijaron compromisos para “luchar por un territorio y abrirle una nueva ruta a la política del departamento del Cesar”, teniendo en cuenta que este será transformado bajo ambas propuestas políticas: El Cesar tiene que seguir siendo el Cesar, pero un Cesar con oportunidades, con desarrollo en la educación, en lo social, en lo cultural. Necesitamos la revolución del agro y para lograr cristalizar todo lo que estamos trazando para esta región, necesitamos que toda la sociedad cesarense se sume, desde los campesinos, líderes sociales…”, añadió.
La candidata a la gobernación del Cesar *Katia Ospino*, mencionó que se vienen más adhesiones de candidatos, líderes sociales y figuras importantes del departamento del Cesar a su candidatura. Dentro de las propuestas de su plan de gobierno están la revolución económica y del agro, además de un nuevo modelo de administración pública que permita que se vigile y controle los 25 municipios del territorio en temas de corrupción.