Para contrarrestar hechos delictivos, intensifica patrullaje nocturno en corregimientos del norte de Valledupar
Tras un Consejo de Seguridad realizado en Guacoche conjuntamente con el Inspector Rural de Policía, Defensoría del Pueblo, Ejército, Policía Nacional y habitantes de la zona, se trazó una hoja de ruta operativa, con miras a contrarrestar hechos delictivos, salvaguardar la vida y bienestar de la ciudadanía; quienes aclamaban reforzar la seguridad.
Así pues, la intervención, que inició en Guacoche y terminó en Guacochito, se fundamentó en la aplicación de la Ley 1801 y contó con un amplio despliegue institucional: Migración Colombia, Unidad de Espacio Público, ICBF, autoridades policivas y militares. Esto, permitió visitar establecimientos comerciales, a fin de revisar la documentación que faculta su funcionamiento. Asimismo, se llevó a cabo verificación de antecedentes, registro a personas, control migratorio y vigilancia en caminos irregulares (trochas); uno de los aspectos que requiere mayor atención, de acuerdo con los residentes.
Al respecto, el Teniente Coronel Wilson Álvarez, Comandante Operativo del Departamento de Policía Cesar destacó: _“Sostuvimos un acercamiento con la comunidad, escuchando las quejas que los afligen por actos de inseguridad. Es positivo tener en cuenta que aceptaron con gran benevolencia a la Policía Nacional en estos sectores, donde animamos a denunciar cualquier incidente delincuencial”._