Icono del sitio Mi Diario Informa

Inscripción de Ernesto Orozco a la Alcaldía de Valledupar movió un sector de la economía

 

 

Con más de 12 mil personas a las afueras de la sede transitoria de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Valledupar, el acto de inscripción de la candidatura de Ernesto Orozco a la Alcaldía Municipal aportó a la reactivación económica de muchos vendedores ambulantes, quienes, además de llegar hasta el lugar para mostrar su apoyo al aspirante, asistieron con la esperanza de vender los productos que comercializan diariamente.

Vendedores de cholados, bebidas, frutas y demás, se asentaron a las afueras de la Registraduría: “Ernesto es una persona que tiene la frente limpia y muy en alto. A nosotros los trabajadores ambulantes nos mira, nos abraza, nos saluda. Estoy aquí porque se está inscribiendo y las ventas aumentaron, le doy gracias a Dios y a esta campaña por eso”, señaló el comerciante independiente, Juan Guillermo Sánchez.

De igual manera, un vendedor de frutas y jugos naturales, que prefirió mantener su nombre bajo reserva, señaló que, comparado a otros días, el viernes 28 de julio sus ingresos se duplicaron. “En una tarde, vendí casi el doble de lo que vendo en todo un día”, expresó muy contento.

Valledupar ocupa actualmente el tercer porcentaje de informalidad más alto del País, pero, además, es una de las ciudades con pocas oportunidades laborales para la juventud, después de Quibdó e Ibagué, según un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, para el trimestre diciembre 2022-febrero 2023, periodo en el que la capital del Cesar alcanzó un 27,4 % en desempleo entre personas de 15 a 28 años.

Ante estas alarmantes cifras, el Candidato, administrador de empresas y especialista en finanzas, propone dentro de su Plan de Gobierno unas políticas encaminadas al desarrollo económico, la productividad y la competitividad.

 

Salir de la versión móvil