Presidentes de la Comuna Cinco muy satisfechos con SIVA y su excelente servicio de transporte público

 

Alegría, satisfacción y felicidad, son las tres palabras más comunes expresadas por los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de la Comuna Cinco de Valledupar, sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público, el cual inició operaciones el pasado 02 de diciembre, siendo el primer SETP del país en conseguirlo.

Así se lo ratificaron en un diálogo constructivo a la gerente de SIVA, Katrizza Morelli Aroca, en la mañana de este miércoles en la Ludoteca del Parque Didáctico del barrio La Esperanza, quien tuvo la iniciativa de invitarlos para conocer de primera mano las impresiones de las comunidades que ellos representan sobre el servicio de transporte público que hoy se presta en la capital del Cesar y con éstas identificar las posibles oportunidades de mejora a que haya lugar.

“Excelente servicio. Los quiero felicitar. Mi comunidad está muy contenta porque nuestra ruta va del Centro al Batallón La Popa y del Centro a Garupal. Es excelente, no tenemos ninguna clase de queja. Los choferes bien presentados y preparados”, indicó Erica Ortiz, presidenta de la JAC de la Popa. Mientras que, Yamide Palencia, presidente de la JAC del barrio Un Nuevo Amanecer expresó: “A nosotros nos pasa este beneficio de transporte en toda la puerta. Por eso, decimos: felicidades, porque es un transporte exquisito, un transporte que nos lleva a tener tranquilidad, sobre todo en el tema de seguridad”.

En la reunión, convocada por SIVA, los representantes de los diferentes barrios de esa comuna, una de las más grandes de la ciudad y la cual se beneficia del servicio de transporte a través de las rutas 561, 562, 100 y la 101, aseguraron que éste “es un servicio sumamente importante que le ha dado el realce y altura que Valledupar necesitaba, de un transporte digno para la ciudadanía”.

El presidente de la Asocomuna Cinco, Naimen Martínez, lo recalcó: «Estamos contentos en la comunidad por el servicio que están prestando. Del mismo modo, con respecto a lo que están haciendo con ese talento humano de los conductores, que hemos visto unos cambios en cuanto al trato, a la vestimenta y a todos los aspectos de generar una política de inclusión para las personas en condición de discapacidad, eso nos genera una confianza importante. Como representante de las comunidades de la Comuna Cinco de Valledupar estamos muy orgullosos de este servicio. Hoy sacamos unas conclusiones importantes con la Gerente para mejorar el servicio porque de eso es lo que se trata”.

Por su parte, María Inmaculada Silva, delegada del barrio Garupal, 4ta etapa aclaró que “la comunidad está muy contenta porque este sistema, es excelente. De verdad que lo necesitábamos”.

En el encuentro, que además se replicará con todas las Comunas de la ciudad, la gerente de SIVA, acompañada de su equipo de trabajo, tomaron atenta nota de todas las recomendaciones dadas por los presidentes, entre las que se destacan: i) la revisión del trazado de algunas de las rutas que hoy benefician a la Comuna 5, para abarcar muchos más posibles usuarios, ii) la instalación de los paraderos para imprimir mayor disciplina al servicio, iii) la implementación del pago electrónico, iv) la necesidad de gestionar con la STTV la instalación de reductores de velocidad en algunos barrios y procurar una mayor presencia de autoridad de tránsito a fin que controlen y permitan que la ciudad tenga una movilidad más fluida, sancionando el parqueo en vía, especialmente, entre otras.

Al finalizar este productivo diálogo, la gerente Morelli Aroca aseguró: “Estamos muy agradecidos con los presidentes por aceptar nuestra invitación, pero, sobre todo, por todas sus recomendaciones y sugerencias para la mejora continua de este Sistema, nuestro SETP, que nos pertenece a todos y que llegó para dignificar la calidad de vida de los vallenatos, prestando un servicio eficiente, amigable con el medio ambiente, incluyente, que salva vidas”.