Judicializados cuatro Policías y un civil por presuntamente transportar cargamento de marihuana 

 

Los uniformados son señalados de acompañar los automotores que movilizaban los alijos.

 

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres patrulleros, un intendente y un particular que estarían involucrados en el transporte de dos cargamentos de marihuana en vías de Valle del Cauca.

La noche del 25 de octubre de 2022, a la altura de Ginebra (Valle del Cauca), personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policia Nacional detuvo un vehículo en el que se desplazaban Freiber Andrés Albarracín Rojas y el patrullero Felipe Andrés Daza Gallo. En el baúl y la silla trasera los uniformados encontraron 374 kilogramos de marihuana. Adicionalmente, en las verificaciones constataron que el automotor había sido reportado como hurtado el 27 de diciembre de 2021.

En medio del procedimiento intervino el intendente Wilmer Rojas Umaña, quien bajó de un carro e indicó que la sustancia acababa de ser incautada en Miranda (Cauca) y, por instrucción de un fiscal, realizaban el acompañamiento para ponerla a disposición.

Metros adelante, en el mismo corredor vial, otras unidades de tránsito y transporte hallaron 243 kilogramos de marihuana en un vehículo, que también figuraba como robado. En las investigaciones se constató que, al parecer, fue abandonado por los patrulleros Juan Daniel Ochoa Portela y Eduin Harbey Pérez Ramirez, quienes habrían sido alertados por el intendente Rojas Umaña sobre los controles en el sector.

El particular y los cuatro uniformados que estarian involucrados en el traslado de los cargamentos, adscritos a la SUJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio, fueron presentados ante un juez de control de garantías.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; receptación agravada; falsedad marcaria; fraude procesal; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron media de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.