En Valledupar capturan a hombre que habría asesinado a su esposa en Bucaramanga
Tras un operativo con orden judicial a la salida de un centro comercial ubicado al norte de Valledupar, fue capturado Elkin Arturo Aragón, de 36 años, quien presuntamente habría manipulado la escena de la muerte de su compañera sentimental Andrea Karina Gaviria Bonilla, de 32 años, que supuestamente se había suicidado en modo ahorcamiento en el apartamento 316 de un conjunto residencial de Bucaramanga, el 25 de diciembre de 2022.
La noche del caso el sindicado llamó al cuadrante de la policía quien acudió el sitio encontrando el cuerpo de su pareja con una soga en el cuello.
Estas versiones nunca convencieron a los familiares quienes insistían en que Elkin Arturo Aragón la habría asesinado.
Fruto de esa tormentosa relación esta pareja tuvo un hijo hace tres años, quien en el momento del fallecimiento de la madre estaba presente en el apartamento.
Elkin Arturo Aragón fue capturado en la capital del Cesar por los delitos de feminicidio agravado tras el asesinato por asfixia mecánica de su entonces compañera sentimental, Andrea Karina Gaviria Bonilla.
Se pudo conocer que son varias las inconsistencias en la escena del crimen que encontraron los investigadores judiciales.
La primera tiene que ver con la versión del suicidio tras colgarse de una soga. En el lugar donde se encontró el cuerpo, y aunque sí había una soga en el cadáver de Gaviria, se habría comprobado que no había lugar en ventanas o vigas desde donde se pudo haber colgado el elemento.
La segunda tiene que ver con una presunta manipulación del discurso que entregó Aragón a familiares de Gaviria y autoridades, en las indicaba que su pareja cometió un suicidio, tal y como lo hizo un hermano de la mujer.
La tercera apunta a que la víctima, además de sufrir asfixia mecánica, también tenía varios golpes en su cuerpo al momento de la inspección del cadáver. Esto coincide con versiones de familiares y amigos de Gaviria, quienes aseguran que el capturado la celaba y la golpeaba con frecuencia.
En el apartamento encontraron al menos 200 botellas de licor adulterado, que sería el negocio en el que se desempeñaría Aragón, además, las autoridades establecieron que el hombre salió de Bucaramanga con muchas deudas, producto de negocios fallidos.
De acuerdo con la Sijin, el capturado presenta antecedentes por estafa, amenazas, inasistencia alimentaria, abuso de confianza y calumnia.
En las próximas horas será trasladado hasta la ciudad de Bucaramanga para que sea judicializado por los delitos antes mencionados.