Más de 1.400 clientes Movistar en Valledupar han sido afectados este año por hurtos a las redes de telecomunicaciones  

 

 

  • En el 2022 se presentaron 560 eventos en total y la tendencia para este año continua.
  • Movistar invita a la comunidad y a los medios de comunicación a extender el llamado de prevención y cuidado de las redes de telecomunicaciones.

 

 

El hurto de cobre y de antenas es un flagelo que sufren todos los operadores en el país, desde Movistar se reportaron en lo que va del año 111 eventos en Valledupar que han afectado a 1.447 clientes, interrumpiendo así la conectividad y actividades económicas, educativas y digitales de múltiples sectores empresariales de la ciudad.

 

Si bien Movistar despliega campañas de prevención junto a las comunidades y las autorizades, la compañía continúa pidiendo apoyo frente a estos hechos delictivos que afectan a todos. En el 2022 en Valledupar se evidenciaron 560 hurtos a la infraestructura de red de la empresa y la tendencia para este año continúa teniendo como principales protagonistas los barrios Ciudad Jardín, Esperanza, San Martín, Simón Bolívar y La Nevada. Movistar cuenta con un número de teléfono en el cual las personas pueden denunciar estos hechos ilícitos, 3188271881 o también pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter oficial @MovistarCo.

 

“Desde Movistar estamos comprometidos con la conectividad del país y de las regiones, sin embargo, el hurto de redes ha sido una problemática que afecta a los habitantes de Valledupar, su sector empresarial como a la compañía. El robo a nuestra infraestructura de red durante los primeros meses del año no ha mejorado y hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a prevenir esta situación que afecta su experiencia de conectividad y aspectos tan esenciales como el teletrabajo, la educación, la telemedicina, entre otras. La invitación para todos se basa en que informen a las autoridades hechos delictivos y también nos reporten cualquier hecho irregular que se esté evidenciando en las diferentes zonas de la ciudad», afirmó Julián Duarte, Gerente Regional Caribe para Movistar.

 

Llamado a la comunidad

 

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos, puesto que una práctica común es la suplantación a funcionarios y contratistas.

 

 

Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, tener en cuenta que estos deben portar la indumentaria completa: casco blanco con el logo de la compañía, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si la o las personas involucradas tienen el uniforme incompleto, denuncie en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.

 

Pese a que estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar trabaja continuamente para garantizar la prestación del servicio y en alianza con las autoridades y empresas de seguridad se adelantan planes de prevención, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad.