Establecidos acuerdos con gremio de taxistas como garantía para la buena prestación de su servicio público

 

 

 

Bajo el acompañamiento del Ministerio Público, la Alcaldía de Valledupar estableció varios acuerdos con el gremio de taxistas de la ciudad con el propósito de reafirmar los compromisos adquiridos en las diferentes mesas de trabajo que se han realizado con representantes de las empresas de servicio de transporte público individual.

Quedó definido que de manera colectiva se garantizará la competitividad, permanencia y seguridad en la prestación de este servicio público. Y en la búsqueda de seguir construyendo consenso, en acta 002 del 21 de febrero de 2023 se firmaron los siguientes aspectos:

Se reforzará el plan estratégico de control de tránsito y transporte con acompañamiento de la Policía Nacional; y a través de un cronograma se consolidarán las acciones de seguridad necesarias para la prestación del servicio.

Retomar el convenio interadministrativo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, DITRA, para fortalecer los operativos de control y dar cumplimiento a la normatividad vigente de tránsito.

De igual manera, se adelantará un estudio técnico de ajuste de tarifas y un análisis de viabilidad para la implementación de taxímetros, cuyo proceso contará con planes pilotos que serán socializados con la comunidad.

Así mismo, se presentará proyecto que permita modificar el Acuerdo 021 de 2021 referente a la tasa de administración de historial y realizar campañas de promoción e incentivo al uso del transporte público.

Por su parte, el gremio de taxistas se compromete a construir colectivamente estos acuerdos, cumplir las normas legales de tránsito y transporte, al igual que mejorar y garantizar la buena prestación de este servicio público individual.

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Valledupar