Gobierno Municipal traza estrategias de Seguridad para la zona corregimental
Gobierno Municipal traza estrategias de Seguridad para la zona corregimental
En Consejo de Seguridad Municipal con Policía del Cesar, Personería de Valledupar, Batallón Bimuc, Cuerpo Técnico de Investigación e inspectores rurales, el gobierno de Mello Castro a través de la Secretaría de Gobierno, atendió el clamor comunitario de la zona corregimental: Los Venados, Aguas Blancas, Mariangola, El Perro y Guaymaral.
Durante el encuentro se abordaron problemáticas de orden público, abigeato, entre otros comportamientos contrarios a la convivencia.
«Escuchamos las diferentes problemáticas por parte de los representantes de los corregimientos y hemos tomado también una ruta de acción frente a cada una de estas. Importante resaltarle a la comunidad que debemos mantener la calma frente a la presentación de estos panfletos y grafitis, que vienen haciendo parte de una estrategia de algunos grupos que están contratando a personas para mostrarse fuertes ante el Gobierno Nacional, y tener algunas prebendas dentro de esos diálogos de paz que hoy vienen realizándose», manifestó el Secretario de Gobierno, Felipe Murgas.
Se definieron patrullajes por parte del Ejército y rondas en los corregimientos para garantizar la seguridad ciudadana y la buena convivencia.
El Comandante de la Estación de Policía en Valledupar, Mayor Elkin Peñaloza, sostuvo:
«Seguimos con el compromiso de fortalecer el acompañamiento, la presencia, los controles. Adelantamos un trabajo mancomunado, interinstitucional, con el fin de que cada ciudadano se sienta mejor en el corregimiento, que vea las instituciones, que confíe y que pueda denunciar cualquier hecho delictivo que se presente».
Por su parte, el corregidor de El Perro, Arturo Álvarez, afirmó: «Bien que hayan realizado este Consejo de Seguridad. Necesitamos que se intensifiquen los operativos y pongan mano dura a estos delincuentes y la idea es esa, que no nos tomen ellos a nosotros, sino nosotros contra ellos, para que esto no se siga presentando en nuestra zona rural».