Capturado médico vallenato por abusos sexuales en Brasil 

 

El médico anestesiólogo oriundo de Valledupar, Andrés Eduardo Oñate, de 32 años, fue detenido este lunes en Rio de Janeiro en su vivienda bajo la acusación de violar mujeres sedadas durante cirugías, informó la policía en ese país.

Según las autoridades, a este sujeto le fue hallado un enorme archivo de material de explotación sexual infantil que incluye imágenes con bebés de menos de un año en su residencia del barrio Barra Tijuca, en Rio de Janeiro.

Tras un mes de investigación, la justicia brasileña logró este 16 de enero en las horas de la mañana, la captura del médico por ser el presunto responsable de abusos sexuales a mujeres durante procedimientos quirúrgicos.

El modus operandi del presunto abusador consistía en usar su profesión para poder dejar a sus víctimas indefensas, es decir, aprovechaba que en los procedimientos quirúrgicos él era el encargado de anestesiar a las mujeres, para luego de que estuvieran bajo los efectos del medicamento proceder a abusarlas y grabar los vejámenes que cometía a sus víctimas. Al parecer esto se habría presentado tanto en la red de hospitales públicos como de hospitales privados de dicho país.

En el procedimiento de captura, la Policía Civil brasileña encontró otros elementos que relacionarían a Oñate no solo con el abuso de sus pacientes, sino con “producción y almacenamiento” de imágenes de pedofilia: “Se encontraron en sus dispositivos electrónicos más de 20.000 archivos con imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes”.