Gobierno del Cesar inicia construcción de nueva infraestructura del Instpecam, manteniendo su carácter técnico e industrial

 “En nombre de nuestra institución educativa estamos altamente agradecidos con el Gobierno del Cesar, porque ha llegado el modernismo escolar, no solamente para nosotros, sino para toda Valledupar”, dijo Freddy Montero, rector del Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam, en el evento de instalación de la primera piedra que marca el inicio de la construcción de la nueva infraestructura para este legendario establecimiento educativo.

Este es el tercer colegio de Valledupar que recibe esta semana el Tour 322 + Aulas, del Gobierno Lo Hacemos Mejor. “Esto nos garantiza que nuestros estudiantes saltarán al mercado laboral totalmente capacitados con maquinaria de tecnología de punta”, añadió el rector Montero, tomando la vocería de estudiantes, docentes y padres de familia.

Este es un anhelo de la ciudad que se vuelve realidad, así lo resaltó el acalde Mello Castro, quien acompañó la jornada que estuvo presidida por el gobernador Andrés Meza. “Sabemos que aquí se van a capacitar los estudiantes para el futuro de esta sociedad. Gobernador, qué bueno que esta importante megaobra en nuestra ciudad tenga el sello del Gobierno del Cesar”, dijo Castro.

La nueva infraestructura educativa para el Instpecam, que se construye de la mano de las políticas de conservación ambiental, mantiene sus talleres, que lo lleva a persistir su carácter técnico e industrial que lo ha hecho representativo por más de ocho décadas.

“En un proyecto adicional a la construcción de la nueva edificación, garantizamos la dotación de los ocho talleres del Instpecam, con herramientas tecnológicas de punta, que permitan a quienes se forman aquí tener competencias que exige el mercado laboral de hoy”, sostuvo el gobernador Andrés Meza, quien agregó que “para nosotros es muy importante que nuestros jóvenes tengan todos las condiciones para salir mejor preparados y que sean las personas que nos representen en el futuro del departamento del Cesar”.

Esta obra, concertada entre secretarías de Educación y estamentos educativos, e incluida en el Plan de Infraestructura Educativa, piensa en los estudiantes y docentes, por eso en tres pisos se condensa confort, calidad y cobertura. Se construyen 30 aulas (de 74 metros cuadrados cada una), una plazoleta de recibimiento, parqueaderos, zona administrativa, sala de profesores, patio central, cafetería con comedor, emisora y los 8 talleres cada uno con bodegaje, baterías sanitarias y canchas multifuncionales, las bibliotecas, salas de informática, salas de estudios, laboratorios totalmente dotados para física y química respectivamente, aulas colectivas, cuatro puntos fijos por piso, rampas, ascensores y conservará el acceso directo al Centro de Eventos Paisaje de Sol.